Cómo conseguir objetivos

Cómo conseguir tus objetivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todos los emprendedores tenemos una idea clara en la cabeza: Un proyecto que materializar, una facturación que alcanzar, un producto por lanzar, un perfil de cliente al que llegar…

Conseguir los objetivos propuestos no es fácil, y hoy en día más que nunca es común perderse entre una infinita red de información y estímulos. Veamos algunos consejos para no desviarse del camino.

Cómo conseguir objetivos

1. Define tus objetivos

Lo primordial es dedicar un tiempo adecuado a tener muy claro cuáles son tus objetivos. ¿Qué es lo que realmente quiero conseguir? Y sobre todo: ¿Estoy dispuesto a pagar el precio para conseguirlo? Porque no nos dejemos engañar, cualquier meta supone un sacrificio. Para llegar a esa meta tendremos que seguir una serie de pasos que requerirán tiempo, energía y, muchas veces, dinero. Y el recurso más valioso que tenemos, el tiempo, jamás lo recuperaremos, y tendremos que sacrificar tiempo a emplear en otras cosas.

Por ello es importantísimo pensar en tal difícil decisión. No obstante, como ya hemos apuntado, el tiempo es el recurso más valioso, así que no te duermas en los laureles sin saber exactamente lo que quieres. Es importante aprender a tomar decisiones y pasar a la acción. Nunca encontraremos la fórmula perfecta, así que es válido arriesgarse y equivocarse: Antes que no hacer nada es mejor proponerse una meta y experimentar.

También es interesante, si no lo conoces, usar recursos como el modelo Canvas para averiguar hacia dónde deberías dirigir tu proyecto.

2. Revisa tus acciones y decisiones

La pregunta clave y que más me ha ayudado para saber si estoy dando los pasos adecuados. Antes de tomar cualquier decisión, de saber si decir “sí” o “no” a una propuesta, a la hora de organizar tu tiempo…

¿Lo que estoy haciendo me está ayudando a conseguir mis objetivos?

Ya sea a modo de revisión o bien para plantearte los próximos pasos: ¿Seguir este plan me ayuda a conseguir mis objetivos? Antes de aceptar cualquier propuesta es importante pararse a pensar si está alineada con el camino a seguir. Es una reflexión muy sencilla pero que es muy importante mantener siempre presente.

Conseguir Objetivos

3. Evita la procrastinación y céntrate

Así mismo, es importante evitar la procrastinación. El hábito de retrasar actividades o tareas importantes y alineadas con tus objetivos, sustituyéndolas por otras irrelevantes o insustanciales. Todos podemos pensar en algunas que hoy en día están muy presentes: Desde redes sociales como Facebook, la televisión o incluso conversaciones por Whatsapp.

Si hablar de un proyecto a través de un chat te lleva más de quince minutos, quizá sea mucho más rentable un correo electrónico, una llamada por teléfono, videoconferencia o una reunión. Además, no hay duda de que te entenderás mejor con tus clientes o colaboradores cara a cara.

Revisa los malos hábitos que no son productivos y sustitúyelos o mejóralos para una mayor organización, rendimiento y productividad.

4. Pasa a la acción

No te pierdas en las mejoras y el perfeccionamiento. Siempre hay algo que mejorar. A veces no pasamos a la acción por temor a que nuestro producto o proyecto no esté preparado o que no sea lo suficientemente bueno.

Llega un momento del desarrollo de un proyecto en el que es importante pasar a la acción. Hoy en día las cosas van tan rápido, especialmente si hablamos de tecnología e Internet, que es mejor adaptar y mejorar tu producto a medida que pasa el tiempo.

Así que… no te pierdas en la planificación y ¡actúa!

¿Y a ti, qué te ha ayudado a conseguir tus objetivos?

Comparte

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Iván Otero

Iván Otero

Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual. Realizador audiovisual, fotógrafo y comunicador online.

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *