Sangre nuevas selecciones

Más selecciones para “Sangre” de Iván Otero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El documental “Sangre”, cuya producción comenzó en 2016 y terminó en marzo de 2017, ha recibido nuevas selecciones, acumulando un total de 5 selecciones y una de ellas como finalista.

No puedo estar más contento, siendo un trabajo casi improvisado que comenzó como una práctica de acercamiento al género documental y, varios meses después, terminé poniéndome manos a la obra con la banda sonora a cargo de Pablo del Campo y los detalles finales de postproducción.

No me había planteado en el momento de su grabación que terminase distribuyéndolo por festivales, pero esta experiencia está siendo toda una aventura que me está dando las herramientas adecuadas para trabajar en mi próximo proyecto pensando en la fase de distribución, que si todo sale bien, esta vez será de ficción.

Tengo que destacar mi paso por dos festivales de cine de la provincia, empezando por la IX Muestra de Cortometrajes Alicantinos dirigida por Fernando Montano, que ha evolucionado mucho en los últimos años y fue un auténtico placer ver los estupendos trabajos de producción alicantina, con un jurado de categoría formado por el director David Valero, el actor Pedro García Oliva y el escritor y guionista Mariano Sánchez Soler, que seleccionaron diez obras, entre ellas mi documental “Sangre”.

Por otra parte, destacar la selección en el IV Festival de Cine Pequeño de Aspe a cargo de Juan Torres, que de pequeño ya tiene poco y es todo un señor festival, con varias secciones y varios días de proyecciones de gran afluencia, obteniendo así el premio al festival más numeroso.

Lo más especial para mí de este tipo de distribución es, principalmente y sin ninguna duda, poder mostrar y acercar mi obra a los espectadores. Y es muy especial hacerlo en festivales de la provincia y alrededores, como así lo fue en su estreno en DocsValencia, así como recibir el apoyo de festivales de la provincia a los que poder asistir, recibir feedback de compañeros y espectadores, responder a preguntas y conocer a otros compañeros cineastas.

Aún le queda recorrido por delante para este humilde proyecto que me lancé a realizar como ejercicio para conseguir un resultado cinematográfico alejado del clásico “reportaje de televisión”, y espero que pueda ser visto por más y más personas para perseguir su objetivo: Derribar prejuicios y estereotipos y enseñar que el cine documental es más de lo que mucha gente cree.

Fotografías | Artegalia y DocsValencia

Comparte

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Iván Otero

Iván Otero

Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual. Realizador audiovisual, fotógrafo y comunicador online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *